Osaka frena a Serena y va a la final en Australia - El Día Deportes

Osaka frena a Serena y va a la final en Australia

Osaka frena a Serena y va a la final en Australia

MELBOURNE. — Una vez más, Serena Williams se hallaba cerca de un 24to título en torneos del Grand Slam, con lo que empataría un récord.

De nuevo estaba jugando suficientemente bien como para llegar a las últimas jornadas de un major. Y como en otras ocasiones, Williams no pudo avanzar esos últimos pasos. Cayó el jueves por 6-3, 6-4 ante Naomi Osaka en las semifinales del Abierto de Australia.

Osaka, quien doblegó también a Williams en la caótica final del Abierto de Estados Unidos de 2018, se instaló en su cuarto duelo por el título de un major y extendió a 20 su racha de victorias consecutivas. Ganó los últimos ocho puntos del encuentro.

“No sé si hay niños pequeños aquí hoy, pero yo era una niñita que la veía jugar a ella”, dijo Osaka, de 23 años, en referencia a Williams, quien tiene 39. “Y tan sólo estar en la cancha enfrentándola es un sueño para mí”.

La japonesa (3ra preclasificada), conquistó también el US Open del año pasado, junto con el Abierto de Australia de 2019.

Es indudablemente la tenista más consistente y peligrosa de la actualidad sobre canchas duras. Antes esa condición le pertenecía a Williams. Sin embargo, no estuvo afinada en este duelo. Tuvo 24 errores no forzados, contra apenas 12 winners.

En 2017, dentro del Melbourne Park, Williams conquistó su 23er título de individuales en majors, para imponer un récord de la era profesional, estando embarazada. Desde entonces, no ha podido alcanzar la marca absoluta de 24 cetros de Grand Slam, que le pertenece a Margaret Court.

Williams volvió a la Gira de la WTA en 2018, luego del nacimiento de su hija. Desde entonces, ha llegado a cuatro finales de majors y las ha perdido todas. Asimismo, ha perdido cuatro semifinales.

El sábado, se medirá con una debutante en finales de Grand Slam. La estadounidense Jennifer Brady (22da) enfrentaba más tarde a la checa Karolina Muchova (25ta) en la otra semifinal.

Una semifinal de hombres figura en el programa del jueves. Novak Djokovic, primero del ranking, choca contra el ruso Aslan Karatsev, proveniente de la etapa clasificatoria, ubicado en el puesto número 114 y quien está en su primer torneo de Grand Slam.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas