Osaka comienza defensa de título con triunfo cómodo frente a Bouzkova Flushing Meadows - El Día

Osaka comienza defensa de título con triunfo cómodo frente a Bouzkova Flushing Meadows

Osaka comienza defensa de título con triunfo cómodo frente a Bouzkova Flushing Meadows

Naomi Osaka.

Nueva York (EE.UU).- La japonesa Naomi Osaka, tercera cabeza se serie, comenzó la defensa de su título de campeona del Abierto de Estados Unidos con un triunfo cómodo de 6-4 y 6-1 frente a la checa Marie Bouzkova, la número 87 del mundo.

Osaka, que no jugó en Wimbledon después de retirarse del Abierto de Francia luego de la primera ronda por razones de salud mental, tuvo que esperar a disputar los primeros ocho juegos del partido (4-4) para comenzar a imponer su mejor tenis en todas las facetas.

El poder de Osaka, de 23 años, no dio ninguna opción a Bouzkova, que vio como la número tres del mundo ganó de forma consecutiva los siete juegos siguientes para asegurar la primera manga y luego ponerse 5-0 en la segunda. Luego permitió que Bouzkova hiciese el juego del honor y aseguró la victoria con su saque después de una hora y 33 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe Stadium.

El poderoso juego en pista dura de Osaka estaba en pleno desarrollo. La dos veces campeona del Abierto colocó 34 golpes ganadores por 24 errores no forzados para romper el juego defensivo físico de Bouzkova y la número 3 del mundo mostró una compostura segura cuando su rival aumentó la presión en el primer set.

“Me siento más segura con mi juego y creo que todo va a ir bien durante el resto del torneo”, declaró Osaka.

“Al principio no tuve la solidez que deseaba, pero al final todo fue mucho mejor». La rival de Osaka en la segunda ronda será la serbia Olga Danilovic, que llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación, y se impuso por 6-3 y 7-5 a la estadounidense Alycia Parks, de 20 años.

Parks, una nativa de Atlanta, que llegó al Abierto por invitación, empató el récord de velocidad de servicio del torneo con un saque de 207,605 kilómetros por hora que estableció Venus Williams hace 14 años.

Este fue el primer partido de Grand Slam en el cuadro principal de la carrera de Parks. Venus Williams estableció el récord durante un partido de primera ronda en el Abierto de Estados Unidos de 2007.

Ha ganado dos de sus siete grandes campeonatos individuales en el torneo de cancha dura, pero este año no participa debido a una lesión en la pierna.

Osaka ganó su segundo título del Abierto de Estados Unidos el año pasado al vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets. “He jugado muchos partidos en esta cancha”, dijo Osaka a los aficionados de Ashe. “Definitivamente, me siento muy cómoda aquí».

Azarenka, decimoctava cabeza de serie, también logró el pase a la segunda ronda en una primera jornada del Abierto de Estados Unidos que solo dejó la eliminación de una de las favoritas, la kazako Yulia Putintseva, trigésima primera, que perdió ante la estonio Kaia Kanepi.

Antes del triunfo de Osaka también se había dado el de la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, que tuvo que trabajar tres sets para imponerse por 6-4, 6-7 (4) y 6-0 a la serbia Nina Stojanovic.

Sabalenka extendió su récord de victorias contra Stojanovic a 6-0, pero la victoria no fue tan sencilla como hubiera predicho su cara a cara.

La número dos del mundo se abrió camino hacia una rápida ventaja de 4-1 en el primer set, pero no pudo resistir cuando sacó en 4-2, cometiendo dobles faltas consecutivas en el juego y aunque lo ganó luego tuvo todos los problemas en el segundo para perderlo.

Pero en el tercer set encontró su mejor tenis y arrolló a Stojanovic que no pudo conseguir un solo juego.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas