Ortiz Bosh asegura que el presidente Abinader es "provida" - El Día

Ortiz Bosh asegura que el presidente Abinader es «provida»

Ortiz Bosh asegura que el presidente Abinader es «provida»

Milagros Ortiz Bosch

Santo Domingo.- La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, dijo que el presidente Luis Abinader es provida y que es a la mujer a quién le corresponde decidir, no a un código ni a una ley.

Ortiz Bosh hablo a través de su cuenta de twitter en momentos que en el país se debate el tema de las tres causales en el Código Penal.

“El presidente es pro-vida. Vida de la mujer, a ella le corresponde decidir, no a un código ni a una ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que una Comisión de Juristas nombrada por el presidente Abinader para hacer recomendaciones al proyecto de Código Penal favoreció la posición del mandatario de que se incluyan las tres causales para despenalizar el aborto.

La comisión consideró que esa modificación sería constitucional, ya que protegería derechos fundamentales de las mujeres.

En tanto que los grupos Provida señalan que la Constitución de la República plantea con claridad que la vida humana debe ser protegida “desde la concepción hasta la muerte natural”.

Mientras que un grupo de feministas está desde la semana pasada frente al Palacio Nacional en demanda de que el presidente Luis Abinader influya en que los legisladores incluyan las tres causales como eximentes de penas en el Código Penal.

Por otro lado representantes que defienden el derecho a la vida en todas sus etapas plantearon ayer la posibilidad de que una vez aprobado el proyecto de Código Penal sin las llamadas tres causales para su despenalización, la población sea llamada a un plebiscito para que se exprese sobre si está de acuerdo que se permita el aborto en esas circunstancias.

En tanto que esas entidades se han unido junto a las iglesias Católica y Evangélicas para convocar el sábado 25 de marzo lo que han denominado «Caravana celeste por la vida» para manifestar su oposición a que se incluyan las tres causales para eximir de penas el aborto.



Iván Cruz Díaz

Iván Cruz Díaz

Noticias Relacionadas