Ortiz Bosch critica tardanza de la JCE en fiscalizar uso de fondos públicos de los candidatos

Ortiz Bosch critica tardanza de la JCE en fiscalizar uso de fondos públicos de los candidatos

Milagros Ortiz Bosch

SANTO DOMINGO.- La Directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch criticó la tardanza de la Junta Central Electoral (JCE) en fiscalizar el uso de fondos públicos que financian las campaña de los candidatos.

«Aquí los candidatos hasta no son de una persona contra otro candidato, son de un candidato de la oposición contra el Gobierno y este introduce todos sus recursos, su poder en cada candidatura y eso determina en la ambición de poder algunas personas se apoyen en recursos no santos», expresó la funcionaria.

Ortiz Bosch, indicó que es la ley que vigila la conducta de cada candidato, evitando que el gobierno ponga todas sus fuerzas en la candidatura de otro candidato de la oposición.

«Es la Ley que evita que se usen recursos provenientes del narcotráfico», manifestó Ortiz Bosch al participar en la entrega la certificación Iso internacional a la Empresa Distribuidora del Sur ( Edesur).

La funcionaria, además dijo que los Gobiernos han designado comando de campaña a todos sus vinculados propiciando esos eventos.

Explicó que el Gobierno provoca a los candidatos a que busque gente que va apoyar para vencer.

«El gobierno provoca que los candidatos se combinen con gente que los van a apoyar para vencer «, puntualizó.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas