Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 10:36 pm

Ortega enfrentará una nueva huelga

Daniel Ortega
Daniel Ortega


MANAGUA, NICARAGUA.-La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua convocó ayer a una “huelga ciudadana” de 24 horas para el próximo jueves para exigir la salida del poder del presidente Daniel Ortega y de su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, en medio de la crisis que vive el país desde abril.

“Llamamos a todos los sectores empresariales, comercios formales y ciudadanía en general a parar el país este 20 de diciembre y exigir la salida del régimen”, dijo en una declaración pública este domingo al Unidad Nacional Azul y Blanco.

Esta liga fue creada en octubre pasado y está conformada por movimientos y asociaciones estudiantiles, políticas, académicas, profesionales, feministas, campesinos y empresarios.

La huelga ciudadana del próximo jueves es también para exigir la libertad de los “presos políticos y justicia para nuestros hermanos nicaragüenses asesinados por la dictadura”, explicó la Unidad opositora.

Organismos humanitarios locales calculan en 674 los detenidos en el marco de las manifestaciones antigubernamentales iniciadas desde abril pasado.