Orlando Jorge Mera, un político que se diferenció por su trato afable

Orlando Jorge Mera, un político que se diferenció por su trato afable

Orlando Jorge Mera,  un político que se diferenció por su trato afable

SANTO DOMINGO.-Orlando Jorge Mera estuvo involucrado en la política desde temprana edad. Siendo un niño se le veía junto a su hermana Dilia Leticia en el Palacio Nacional, cuando su padre Salvador Jorge Blanco era presidente de la República, en el periodo 1982-1986.

Tanto en lo político como en lo personal, Jorge Mera fue una persona que se distinguía de sus similares, debido al trato afable que brindaba a los demás, su serenidad y la decencia que le hacían merecedor de ser distinguido hasta por sus adversarios políticos.

Así fue su comportamiento siendo de la oposición y estando en el Gobierno. Era uno de los pocos funcionarios públicos que respondía el teléfono a la prensa cuando quería solicitar alguna información vinculada a sus funciones como ministro de Medio Ambiente, siempre a tiempo y de manera efectiva.

Los empleados de Medio Ambiente lo definen como un ser humano excepcional que no mostraba pose de superioridad por ser el ministro, ya que compartía y se integraba como cualquier otro.

Con personal de EL DÍA
El pasado 5 de marzo el personal de EL DÍA hizo una visita al santuario de las ballenas, en Samaná, y durante el almuerzo llegó el ministro Jorge Mera y allí también exhibió su personalidad, dejando a muchos sorprendidos por su sencillez.

Varios de los que estaban en el lugar aprovecharon para hacerse fotos y conversar, y lo hicieron sin impedimento ni la intimidación de su seguridad, que por momento parecía que no tenía espalderos.

Cuando le tocó comer, él no permitió que le llevaran la comida ni permitió que nadie le hiciera sentir que era un ser superior a los presentes. Se fue a la fila, al igual que los demás, esperó a que llegara su turno y se sirvió los alimentos que quiso.

Abinader y Raquel
Anoche el presidente Luis Abinader acudió a la residencia de la familia para expresar sus condolencias, y visiblemente conmocionado dijo que es un día muy triste que ha abatido a todos.

Indicó que todos tendremos que hacer una campaña en contra de la violencia y de las armas, ya que la sociedad se está enfermando, y que pelea por cualquier cosa.
“Yo creo que el mundo tiene que reflexionar. Esto debe de cambiar, lo único que deja la violencia es más violencia y más tragedia”, enfatizó el presidente a su salida de la vivienda.

Valle Nuevo

— Lo más reciente
El domingo pasado, que se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, Jorge Mera dio inicio al cronograma de pago de indemnización a los trabajadores que forman parte del Plan de Recuperación Nacional Valle Nuevo.



Noticias Relacionadas