
Santo Domingo. – Al parecer, el nuevo intento del ala dominico-estadounidense Justin Minaya, por convertirse definitivamente en jugador oficial en una platilla de la NBA, ha llegado a su fin.
Reportes de varios medios, incluyendo el Orlando Sentinel y msn.com, indican que los Orlando Magic han cortado relaciones con Minaya, así como con el escolta Johnell Davis, de cara a la venidera temporada 2025-26.
Los mismos reportes señalan que los Magic también firmaron al agente libre Jalen Crutcher, en un movimiento correspondiente para mantener el tamaño de la plantilla en 21 jugadores.
Se recuerda que Minaya había sido firmado por los Magos de Orlando en contrato de exhibición de diez días, con invitación a los entrenamientos de pretemporada. Dicho convenio, brindaba al jugador la oportunidad de obtener un contrato de dos vías antes del inicio de próxima estación.
Minaya llegó a los Magic, luego de permanecer jugando durante tres temporadas con Pórtland Trail Blazers.
Luego de ser apartado del Magic, el profesional de 26 años buscará un nuevo destino tras promediar solo 5.3 minutos por partido en 19 juegos la temporada pasada con los Trail Blazers.
Minaya tiene 57 partidos de experiencia en la NBA a lo largo de tres temporadas con los Portland Trail Blazers. Ha promediado 1.7 puntos por partido en 10 minutos, realizando solo un inicio en su carrera durante la temporada 2023-24.
En la G League, Minaya promedió 11.7 puntos y 5.7 rebotes por partido en sus tres temporadas con los Rip City Remix (afiliado de los Portland Trail Blazers) y los Capitanes de Ciudad de México (no afiliado).
Justin es hijo del ejecutivo dominicano de los New York Yankees, Omar Minaya, quien tiene un currículum impresionante en el mundo del béisbol.
Etiquetas
Justo De la Cruz
Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.