Orioles y Tigres van a serie bastante pareja
Santo Domingo.-La fortaleza de uno es la debilidad del otro, así se define la serie de divisional, al mejor de cinco juegos, que disputarán desde hoy los Tigres de Detroit y los Orioles de Baltimore, a partir de las 5:30 de la tarde.
Los Orioles, que consideran vital ganar los dos primeros juegos en su casa, dependerán del derecho Chris Tillman, mientras que por los felinos lanzará el también derecho Max Scherzer.
Los Orioles son fuertes en el relevo, que es la debilidad de los Tigres, que sobresalen en la rotación abridora.

Así se va definiendo cada novena, que deberá aprovechar la debilidad del otro para ganar en lo que se espera sea una guerra de estrategia que llevarán a cabo los dirigentes Buck Showalter, de Baltimore, y Brad Aumus, de Detroit.
Las rotaciones abridoras
Showalter, después de Tillman, enviará al montículo a Wei-Yin Chen en el juego 2. Luego a Miguel González y a Bud Norris, dejando fuera al dominicano Ubaldo Jiménez y a Kevin Gausman.
Mientras que Ausmus, después de Scherzer seguirá con Justin Verlander en el juego 2. David Price en el juego 3 y Rick Porcello en el juego 4.
El poder ofensivo
Ambos equipos poseen un gran poder ofensivo, aunque los Orioles no tienen a Chris Davis, Manny Machado y Matt Wieters.
Aún sin grandes aportes de ellos, Baltimore ganó 96 juegos, empatados en la segunda con más ganados de las Mayores y dispararon 211 jonrones, la mayor cantidad de cualquier equipo en las Grandes Ligas.
Mientras que los Tigres fueron líderes de la Liga Americana en porcentaje de slugging (.426) y de OPS (.757).
Los Orioles en esta serie dependerán bastante del dominicano Nelson Cruz (40 jonrones, líder de las Grandes Ligas, y 108 empujadas), de Adam Jones y Nick Markakis.
En tanto que los Tigres se apoyarán en el trío temible que conforman los venezolanos Miguel Cabrera, Víctor Martínez, con el respaldo de J.D. Martínez.