- Publicidad -

- Publicidad -

Orioles bajan al dominicano Roansy Contreras para triple «A»

Juan Mercado Por Juan Mercado
Orioles bajan al dominicano Roansy Contreras para triple «A»
📷 El dominicano Roansy Contreras no ha llenado las expectativas que se crearon a su alrededor.

Los Orioles anunciaron que el lanzador dominicano Roansy Contreras no fue reclamado por ningún otro equipo de «waivers», por lo que fue asignado a Triple-A Norfolk. Baltimore anunció esta mañana que lo habían asignado al preparar su roster del Día Inaugural. El proceso de «waivers» toma 48 horas, por lo que evidentemente ya lo habían asignado a principios de semana, antes de anunciar formalmente su asignación.

Contreras finalmente no fue reclamado tras su sexto y último nombramiento de la pretemporada. Había sido reclamado las primeras cinco veces que llegó a la lista de waivers: por los Rangers, los Rojos, los Orioles, los Yankees y Baltimore por segunda vez.

Contreras mantuvo su puesto en el roster de 40 jugadores de Baltimore durante la primavera, pero tuvo un camino cuesta arriba hacia la temporada regular. Ya no tenía opciones, por lo que necesitaba quedarse en las mayores o quedar expuesto a las exenciones.

El diestro de 25 años lanzó 68 1/3 entradas con una efectividad de 4.35 entre los Piratas y los Angelinos el año pasado. Registró una modesta tasa de ponches del 18.8%, mientras que concedió bases por bolas al 10.4% de los bateadores enfrentados.

Contreras lanzó como relevista la temporada pasada, pero había iniciado un buen número de juegos en Pittsburgh entre 2022 y 2023. Los Orioles sugirieron al principio del campamento de entrenamiento que Contreras se consolidaría como abridor. Es posible que salga de la rotación en Norfolk.

Contreras fue en su momento un prospecto muy valorado en el sistema de los Yankees. Podría decirse que fue la pieza clave del canje que envió a Jameson Taillon de Pittsburgh al Bronx. Tuvo una interesante temporada de novato en 2022, con una efectividad de 3.79 en 95 entradas. Su velocidad disminuyó levemente el año siguiente y permitió 6,59 carreras limpias por cada nueve juegos, mientras que su tasa de ponches cayó tres puntos porcentuales.

Etiquetas

Artículos Relacionados