
SANTO DOMINGO.-Tal como lo indica su nombre, “Orgullo de mi tierra” ha logrado proyectar la riqueza que identifica a cada rincón del país en cuanto a su biodiversidad, aspectos culturales, artísticos y tradiciones folclóricas.
La iniciativa, impulsada desde hace casi diez años por el Centro Cuesta Nacional (CCN), y que nació con la idea de dar a conocer el “rostro de cada pueblo”, hoy se visualiza a futuro como una oportunidad de consolidar frente a otras naciones la cara oculta de República Dominicana.
José Miguel González Cuadra, presidente de CCN, ideólogo e impulsor de este proyecto que le surgió a partir de una vivencia personal en la que tuvo la oportunidad de observar con detenimiento las particularidades de una ciudad, narró cómo se articuló el plan que ha ido impactando social y económicamente a quienes se involucran en el mismo.
Vender lo positivo
“Esto nació por la inquietud de que como país nos concentramos en lo que no está funcionando bien, nos dijimos: República Dominicana tiene muchas cosas de qué sentirse orgullosa, que nos dan ese sentimiento de satisfacción, y en vez de hacerlo de forma generalizada decidimos que fuera provincia por provincia”, remembró González Cuadra.
