Organizaciones populares convocan marcha para el 15 de octubre

Organizaciones populares convocan marcha para el 15 de octubre

Organizaciones populares convocan marcha para el 15 de octubre

Santo Domingo.-Organizaciones populares y comunitarias de los barrios Cristo Rey, Villas Agrícolas y Capotillo, anuncian una movilización ciudadana-marcha para el próximo 15 de octubre, en reclamo por el incumplimiento de las «promesas del alcalde Roberto Salcedo».

Los representantes de las organizaciones realizaron el anuncio tras denunciar la grave crisis higiénica y sanitaria en la que se encuentra la calle Paseo de los Reyes Católicos por el vertedero que funciona a cielo abierto y centros de acopio.

También se está  reclamando la devolución a la comunidad del Centro Futuro y del Mercado de Cristo Rey, además de  la construcción de una cancha de baloncesto y la conclusión del Play Puerto Isabela.

«Denunciamos el enorme engaño del que ha sido objeto nuestro barrio con el mancado cumplimento de la promesa del Presidente Danilo Medina, relativa a la construcción del puente peatonal frente a la escuela pública Padre Arias”, expresaron.

Dijeron sentirse indignados por los centenares de niños y niñas que cruzan todos los días la Calle Paseo de los Reyes Católicos, una avenida sumamente transitada y peligrosa para poder acceder a la escuela pública Padre Arias, por lo que recalcan que ya son varios los  incidentes y situaciones peligrosas que se han presentado.

Las organizaciones populares que llaman al paro son las siguientes; Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH),Fundación Trópico, Fundación Padre Rogelio Cruz, Casa de la Cultura de Cristo Rey, Plataforma de Organizaciones de Cristo Rey, Federación de Organizaciones Populares de Cristo Rey, Juventud Caribe (JC), Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Movimiento de Trabajadores Independiente (MTI), Bloque Popular, Junta de Vecinos 41 del Caliche, Junta de Vecinos San Pablo, Ruta Ortega y Gasset, Ruta 8, Ruta 19, Junta de Vecinos del Ensanche Trueba, El Caliche y la Junta de Vecinos H-5.