Santo Domingo.- Lanzando consignas “queremos clases ya” y “no nos pararán porque somos la fuerza de la (UASD), organizaciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizaron hoy una marcha para que los profesores levanten el paro de docencia que mantienen en demanda de un reajuste salarial de un 40 por ciento.
Los estudiantes exigen a la Federación de Asociación de Profesores de la UASD (Faprouasd) y al rector Iván Grullón una solución, como también al Gobierno para que intervenga en el conflicto que mantienen, el que perjudica especialmente a los bachilleres.
En la caminata que partió de la Facultad de Medicina a la rectoría y la secretaria general de esa academia, los estudiantes entregaron en este último lugar un documento en rechazo al paro “abusivo de Faprouasd y la irresponsabilidad de rector y el gobierno” de no llegar a un acuerdo que permita la reanudación de las clases.
“Sí no estamos en las aulas, esto no tiene razón de ser”, enfatizó Deivi Cabrera, del Movimiento Independiente Estudiantil (MIEL) y vocero de las 16 organizaciones que participaron en la actividad “Yo camino por la docencia para salvar la UASD”.
De su lado, el presidente de Faprouasd, Guillermo Santiago, insistió en que mantendrán el paro hasta tanto el rector de respuesta al pliego de demandas que discutieron, aunque comparten la preocupación de los estudiantes.
La docencia se mantiene parcial en la academia.