Abinader asegura que todos los organismos del Gobierno buscan a Sudiksha Konanki
Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader aseguró que todos los organismos del Gobierno trabajan en la búsqueda de Sudiksha Konanki, la turista que desapareció el pasado jueves en Punta Cana, donde vacacionaba.
Te invitamos a leer: Autoridades articulan esquema investigación para localizar a Sudiksha Konanki
«Tenemos toda empatía y preocupación con la situación de esa joven estudiantes en Estados Unidos, pero de origen de la India y nos preocupa que todos los organismos del Gobierno, todos, están en búsqueda. Incluso estamos haciendo un operativo muy especial en el mar», indicó el mandatario.
El Jefe de Estado expresó su pesar por la desaparición de la joven de 20 años, al tiempo que reiteró que las autoridades están investigando para dar con su paradero y ofrecer una aclaración de los hechos.
Asimismo, enfatizó en que República Dominicana es uno de los países más seguros del mundo en todos los órdenes.

El presidente argumentó que: «El país caribeño recibe más de 11 millones de visitantes al año, prácticamente no tenemos ninguna situación ni circunstancia especial».
Búsqueda
Hasta el momento han sido interrogados los acompañantes de la joven, se han revisado las cámaras de seguridad y se ha dispuesto un amplio despliegue de búsqueda e investigación por aire y tierra con personal de la Armada, Policía Nacional, Ministerio de Turismo e Interior y Policía.
Según la Policía Nacional la joven fue vista por última vez en el área de la plaza del hotel en que se hospedaba, por lo que se realiza una búsqueda en el litoral marítimo.

Mientras, se continuará la búsqueda para dar una respuesta oportuna a la familia de la desaparecida y la sociedad dominicana.
Grupo de estudiantes en vacaciones
Konanki formaba parte de un grupo de estudiantes de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, que se encontraban en un hotel de Bávaro como parte de sus vacaciones de primavera.
Te recomendamos leer: La ropa de Sudiksha Konanki, la turista india desaparecida, fue encontrada frente a la playa sin indicios de violencia
La joven había llegado al país el 3 de marzo junto con otras cinco personas y estaba bajo la supervisión de tutores. La Policía mantiene bajo custodia al joven que la vio por última vez, con el fin de corroborar su versión de los hechos.
Etiquetas
Artículos Relacionados