Organismos claman prudencia durante Nochebuena y Navidad
Santo Domingo.-Desde ayer entró en marcha el operativo “Convivencia segura por los valores 2015-2016” orientado a preservar vidas y reducir el número de accidentes e incidentes de tránsito durante las festividades de Nochebuena y Navidad.
- Publicidad -
Así lo informó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y pidió a la población actuar con prudencia durante estos dos días feriados.
Asimismo, Méndez precisó que en el operativo participarán 34,823 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos y militares, entre otros especialistas de búsqueda y rescate en los puestos preestablecidos.
También habrá 1,600 puestos de socorro, ubicados en distintos puntos estratégicos del país, con miras a proteger al ciudadano.
Primera fase
Méndez explicó que esta primera fase se pondrá en ejecución hoy desde las 2:00 p. m. y concluirá mañana a las 6:00 p. m., con el repliegue del personal y de todas las unidades.
Durante este etapa la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones contará con 265 vehículos, desplegados en toda la geografía nacional, entre ellos 40 motocicletas, 88 vehículos (talleres móviles, grúas, ambulancias, camionetas de refuerzos), 2,300 hombres desplegados a nivel nacional reforzando las patrullas de carreteras que brindan los servicios de protección y asistencia vial, las estaciones de peaje, así como el patrullaje preventivo en los centros comerciales en apoyo al plan nacional de seguridad ciudadana.
Mientras que la segunda fase inicia el miércoles 30 de diciembre, a las 2:00 p. m. y concluye el viernes 1 de enero, a las 6:00, p. m.
De igual forma habrá 130 ambulancias y 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos establecidos en las carreteras, además 90 unidades de Respuesta Inmediata (URI), 20 unidades de Rescate Vehicular ubicadas en puntos estratégicos, 9 Centros de Mandos Regionales y 30 autobuses.
Además el sector privado aportará ambulancias y helicópteros de Helidosa y Aeroambulancias.
La Amet vigilante
Ante la resolución emitida por el Ministerio de Obras Públicas, en la que se prohíbe la circulación de vehículos pesados a nivel nacional durante los asuetos de Navidad y Año Nuevo, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), informó hoy que estará “vigilante en las autopistas, carreteras, avenidas y calles para hacer cumplir” dicha normativa.
A partir de mañana a las 12 del mediodía y hasta el domingo 27 a las diez de la noche los referidos vehículos no podrán circular por las vías públicas.
La prohibición será retomada a partir del jueves 31 de diciembre a las 12:00 del mediodía hasta las diez de la noche del lunes 4 de enero del año 2016.
Etiquetas
Artículos Relacionados