Santo Domingo.-Fue dado de alta este fin de semana el exconvicto por narcotráfico Yuber Enrique Méndez Méndez (Oreganito), herido la semana pasada por sicarios que intentaron matarlo.
“Oreganito” estuvo en el centro de salud por más de una semana y fue despachado a su hogar para que complete el proceso de recuperación.
La Policía informó que el exconvicto fue mandado a matar por su exesposa para quedarse con varios negocios que mantiene en sociedad con este.
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, explicó que Clara Guillermina Márquez Hernández habría planeado el asesinato de “Oreganito” en supuesta complicidad con el abogado Fernando Manzueta Manzueta, tras el pago de un 1.5 millones de pesos a sicarios que se encargarían de darle muerte.
También están implicados Carlos Jesús Van Eikaer Matos, “El Taxista”, y Alejandro Antigua Mueses. Además se persigue los presuntos delincuente Narciso Florentino “Dominguito” y una mujer identificada solo como “Kathy”.
Según la Policía, Manzueta y Hernández tienen una relación sentimental.
Las autoridades informaron que la intención de Hernández era quedarse con los bienes de “Oreganito”, por lo que planificó el delito desde enero y luego pagó para matar al exconvicto, con quien tiene cuatro hijos. Méndez Méndez retornó al país en noviembre pasado.