Ordalía judicial

Ordalía judicial

Ordalía judicial

En toda molienda llega el momento de separar la paja del grano, sea arroz o trigo. Quizás estemos a punto de llegar a esa encrucijada que para algunos luce una ordalía.

Odebrecht confesó sobornar con US$92 millones a funcionarios y otros dominicanos para engrasar sus sobrevaluaciones contratadas con el Gobierno.

¿Acaso puede alguien pretender que el inculpado principal operó su tinglado sin una prolija red de complicidades y manejos oscuros? Hasta ahora, buena parte de la sociedad venía dudando que las autoridades estuvieran dispuestas a impulsar el proceso judicial que avanza tan lentamente como lava volcánica… Los habituales incrédulos siempre dirán que otra motivación aparte de hacer justicia mueve la acción pública, pero negarle apoyo a nuestros fiscales en este momento equivaldría a apostar por lo peor.

Nadie puede decirse “jarto” de la corrupción y la impunidad y no alegrarse de que ¡por fin! la Procuraduría da muestras de cumplir sus obligaciones procesales. Haber apoyado la candidatura de Danilo Medina no es ninguna garantía de impunidad como invocan investigados…



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas