Santo Domingo.-Aparte de la integración y algunas molestias físicas, todo está bajo control en la preselección dominicana de baloncesto de mayores que parte hoy (8:00 a. m.) hacia Mérida, Yucatán, México, para su fase final de entrenamientos, que incluye juegos de exhibición (contra los mejicanos y Panamá) previos al Torneo Centrobásket 2016, a efectuarse entre el 19 y 25 junio en territorio panameño..
Melvyn López, seleccionador dominicano, dijo: “Partimos hoy hacia México bastante satisfechos, optimistas y confiados porque algunos jugadores que tenían compromisos se integrarán para poder conseguir el objetivo que todos deseamos”.
“Estamos muy contentos con el esfuerzo que han hecho nuestros jugadores en los entrenamientos, más la adición de Juan José García y Rigoberto Mendoza, quienes ya cumplieron con el mini campamento de agentes libres de los Brooklyn Nets de la NBA; además Eloy Vargas, quien se une al equipo en México luego de entrenar con el Jazz de Utah, nos dará la profundidad y solidez competitiva a la que aspiramos”, explicó López.
Señaló que en el Centrobásket, el quinteto quisqueyano integrará el grupo B, y busca estar entre los primeros cinco y luego optar por una medalla.
Dos cortes ayer
El técnico, quien es asistido por Víctor Hansen y Derek Baker López, reveló que ayer fueron separados del equipo los jóvenes Yerri Flores y Bernardo Polanco, quienes causaron grata impresión mientras entrenaron con el club. Precisó que tras el corte de Flores y Polanco son 15 jugadores quienes van a México, donde agotarán la segunda etapa de su preparación.
“Una vez terminemos en México vendrá un corte final, porque debemos bajar a 12 la nómina del equipo”, agregó López.
Integrantes
Los jugadores que irán a México son: Víctor Liz, Adrís de León, Juan Coronado, Jonathan Araujo, Ángel Luis Delgado, Juan Miguel Suero, Sadiel Rojas, además de Dagoberto Peña, Juan Guerrero, José Corporán, Ángel Núñez, Gelvis Solano, Juan José García, Rigoberto Mendoza y Eloy Vargas.
En el Centrobásket competirán Antigua, Bahamas, México, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Panamá. Se clasificarán los mejores 5 a la División A de las Américas, en el Nuevo Sistema de Competencia FIBA 2017.