Santo Domingo.-El entrenador Melvyn López manifestó que está más que optimista con la integración, motivación y entrega de los jugadores del equipo dominicano de baloncesto de mayores, que esta noche (8:00) enfrenta a Islas Vírgenes estadounidenses, en la apertura de los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo, a disputarse en China en 2019.
El evento tendrá como escenario la Arena Oscar Gobaira de Santiago. El lunes, la tropa criolla se mide a Canadá a la misma hora.
“Tenemos un grupo bastante joven, pero conscientes del gran compromiso que tienen como equipo y confiamos en que conseguiremos nuestro objetivo”, señaló López. El seleccionador destacó el retorno de los internacionales Eulis Báez (delantero) y Ronald Ramón (armador), así como del centro Eloy Vargas.
“Son piezas claves. Ellos han llegado a su casa, están con buen ánimo y con mucho deseo de ganar”, resaltó López. “Tenemos un gran respeto por ellos y esperamos que todos juntos en el equipo podamos hacer las cosas bien”, dijo.
Agregó que Baéz, Ramón y Vargas “le han dado un gran giro a la estructuración de esta selección”.
Mucha velocidad
Eulis Báez, de su lado, consideró que la selección dominicana está algo escasa en estatura, con muchos jugadores hábiles para la velocidad y el manejo del balón “por lo que debemos sacar provecho de eso y jugar con un alto ritmo, presionando y empleando la velocidad”.
“Tenemos que ser bien intensos todo el camino en la cancha”, agregó.
En cuando a sus condiciones físicas, reveló: “Estoy en excelente forma gracias a Dios”.
400 pesos cuestan las boletas de entrada VIP, RD$300 y 200 en palcos y gradas, respectivamente.