Opret remueve “canasto” varillas
Santo Domingo.–Brigadas de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) trabajaban ayer removiendo el “canasto” de varillas de unos 20 pies que cayó el pasado miércoles sobre varias casas del sector Gualey, donde una mujer resultó herida en la cabeza y en el hombro, mientras que su bebé recién nacida salió ilesa.
Varias viviendas han sido censadas, ya que corren peligro de ser afectadas ante cualquier accidente.
- Publicidad -
Con esas familias. según el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, se llegará a un acuerdo para su desalojo.
En ese proceso se tasarán algunas viviendas y también se tomará en cuenta las condiciones socioeconómicas de los residentes.
Carrasco explicó que los afectados si lo desean podrán utilizar abogados particulares en la negociación.
Mari del Rosario Heredia, de 42 años, al igual que otros lugareños denunciaron ayer que el censo no había llegado a sus hogares, a pesar de que también se ven afectados por los trabajos que realiza la Opret con la construcción del puente que sostendrá la ampliación de la línea dos del Metro.
“Censaron ayer y me dejaron a mí, estando yo en frente de la casa que se cayó”, manifestó Nola Árias, madre de 7 niños con edad entre los 7 y 12 años, quien además está embarazada.
El organismo pretende desalojar 40 metros a la redonda de donde se llevan a cabo los trabajos.
Mientras los obreros retiraban las varillas agentes de la unidad “topo” de la Policía Nacional vigilaban la zona para evitar incidentes.
Los residentes de las áreas afectadas manifestaron que si el censo se continúa extendiendo y se desaloja a los que están en peligro, la obra podría seguir su curso normal, pero de lo contrario la detendrán.
Por otra parte, se informó que la Opret reubicará en un apartamento a Virginia Castillo, de 23 años, quien fue la mujer que resultó lesionada tras el desplome del gigantesco “canasto” de varillas.
Un día antes de que cayera el armazón, los moradores del barrio Ricardo Carty, de Gualey, habían pedido a la Opret que los desalojara del lugar.
Etiquetas
Artículos Relacionados