Santo Domingo, RD. – Luego del llamado realizado por comunitarios a través del periódico El Día, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) inició los trabajos de adecuación de las vías intervenidas donde ya concluyó la construcción de las pilas del viaducto de la Línea 1B del Metro de Santo Domingo.
La intervención tiene como objetivo mejorar las condiciones del entorno de cara a la época navideña, elevar la calidad de vida de los residentes y reducir el riesgo de accidentes en la zona.
Desde el inicio de los trabajos de expansión de la Línea 1 del Metro hacia San Felipe de Villa Mella, la única vía principal del sector ha sufrido un deterioro progresivo, agravando significativamente el tránsito vehicular, que de por sí se mantiene congestionado de manera permanente.

Te puede interesar leer: Residentes en Villa Mella denuncian calles en mal estado por ampliación del metro; continúan los tapones
Ante esta situación, comunitarios han realizado diversas protestas en demanda del arreglo de las calles, denuncias que, según expresan, no habían sido atendidas oportunamente por las autoridades presidenciales ni locales antes del inicio del proyecto del metro.

Residentes de sectores como Pura María Cruz (PUMAC) aseguran que las calles se encuentran en condiciones inservibles y esperan una pronta respuesta de las autoridades para mejorar el acceso y la movilidad en la comunidad.
De su lado, autoridades del Ministerio de Obras Públicas informaron a los comunitarios que la responsabilidad de la intervención recae en la OPRET, debido a que estas vías serán utilizadas como rutas de desvío y desahogo vehicular durante la ejecución de los trabajos del Metro de Santo Domingo.
Etiquetas
José Miguel de la Rosa
Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el ejercicio periodístico, co...