Opret garantiza seguridad en de manejo trenes

Opret garantiza seguridad en de manejo trenes

Opret garantiza seguridad en de manejo trenes

SANTO DOMINGO.- El paro indefinido que mantienen conductores y operadores del Metro de Santo Domingo fue calificado de “tremendista” por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, quien reiteró ayer que las personas que conducen los trenes tienen el entrenamiento de rigor de tres y cuatro meses previo a iniciar esa labor.

Sin embargo, parte de los jóvenes que protestan en demanda de mejoras de sueldos, pagos de viáticos nocturnos y derecho a asociación de empleados afirma que la capacitación que ellos recibieron superó ocho meses y un año para ejercer el cargo.

“Actualmente hay una avería en la estación María Montez y en estos días se registran otras que estos muchachos que están aquí son no capaces de solucionar rápidamente, pero lamentablemente los nuevos no tienen conocimiento, el hecho de manejar un tren no es sólo dar palante, el que no está apto para eso está descalificado”, insistió Keila Polanco, operadora.

Rafael Báez, al igual que Luis Manuel Peña, dijo que se mantendrán firmes en su lucha hasta que les respondan sus demandas, y explicaron que hasta el momento ninguna de las autoridades se ha acercado a ellos para arribar algún acuerdo. Rafael Santos Pérez, director de la Opret, exhortó a los manifestantes que se presenten a sus puestos de trabajo.

Los protestantes dicen no afectar el servicio, porque quienes están en la estación L2 de la Juan Pablo Duarte en reclamo, lo hacen fuera de sus horarios de labores.

El director de la Opret significó que hay reclamos, como el pago de prestaciones, que escapan de sus manos y se rigen por el Ministerio de Administración Pública.

Usuarios dijeron no tener dificultades al abordar los trenes en las líneas I y II, sí en ocasiones observan cierta lentitud en la llegada y aglomeración de personas.