Opret espera Gobierno medite continuar Metro

Santo Domingo.-“A punto de recoger los bates” está la Oficina para el Reordenamiento del Transporte con relación a la continuidad de la segunda etapa de la línea II del Metro de Santo Domingo, si el Gobierno no asigna presupuesto a esa obra.
Así lo reveló Leonel Carrasco, vocero de la entidad, quien se mostró esperanzado de que el Gobierno reflexione al respecto, tomando en cuenta que en cuatro años a través de ese servicio se han movilizado 140 millones de pasajeros, equivalente a unos 200 mil diarios.
Significó que apenas le han asignado los RD$1, 200 millones generados en las boleterías cada año.
Especificó que todavía tienen alternativas, ya que el presupuesto apenas lo sancionó el Senado, pero faltan los diputados y finalmente el Poder Ejecutivo.
“Ya fallamos esos lanzamientos, falta la refrenda del Presidente de la República”, comentó Carrasco.
Afirmó que de seguir la situación se verán obligados a paralizar los trabajos de la línea II, que recortaron de 12 a 4 estaciones, limitándose así hasta el Megacentro y no a San Luis como tenían previsto.
Uso tarjetas
Carrasco habló al anunciar que a partir de mañana no venderán más tickets de viajes únicos a los usuarios y el uso del tren será a través de las tarjetas plásticas de viajeros.
Como una forma de incentivar el uso de estas, ahorrar tiempo y recursos en la impresión de más de 100 mil billetes diarios usados desde hace unos meses, la entidad también decidió darles una gracia a los pasajeros, ofreciendo la venta de una recarga de 10 viajes por RD$185, en la que los pasajeros se ahorran 15 pesos, como también 20 viajes por RD$360.
Acompañado del Consejo Directivo de la Opret, Carrasco adelantó además que habrá una recarga de un “Pase día” por valor de 95 pesos, mediante el cual las personas podrán usar el servicio cuantas veces estén interesadas.
“Estos planes multiviajes son sólo una primera fase de otros que la Opret pretende implementar”, indicó el subdirector de la instituciónque dirige Diandino Peña.
Rutas alimentadoras
En relación a las 100 busetas que completarían las rutas del Metro, dijo que esperan completar las estructuras físicas en cinco talleres para albergar las mismas y emplear 300 choferes especializados, al tiempo de coordinar con las instituciones relacionadas con el transporte.
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