SANTO DOMINGO.- El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó esta tarde que técnicos investigan el origen de las falla eléctrica que se presentó en un tramo de la línea II del Metro de Santo Domingo, a las 2:30 de la tarde.
Leonel Carrasco, vocero de la entidad, dijo que la “subsidencia” que se presentó desde la Lope de Vega hasta la Francisco del Rosario Sánchez, se trata de una situación normal, como ocurre en otras estaciones de trenes a nivel internacional.
“No se ha paralizado el servicio, es solo un tramo, estamos buscando la avería y son varios kilómetros que hay que trabajarlo punto por punto”, comentó Carrasco.
Dijo que el Metro de Santo Domingo es de los más eficientes del mundo y la región, pero la gente cree que es un sistema “infalible”.
Comentó que el mismo lleva seis años en función con un nivel de eficiencia de un 9.7% , la gente cree que se está acabando el mundo. Empero se trata de tecnología de punta y sucede como las computadoras que se friza.
“Les pedimos excusas a la gente, y les exhortamos que busquen otra alternativa mientras hacemos la detección”, precisó Carrasco tras especificar que unas 80 mil personas se ven afectadas.
Decenas de usuarios de la Línea ll del Metro de San Domingo quedaron varados esta tarde dentro de los vagones, debido a la avería desde la estación Fredddy Beras Goico en la avenida Lope de Vega a la Eduardo Brito.
Se recuerda que en el pasado mes de julio el Metro presentó diversos inconvenientes en el servicio en las Líneas l y ll, debido a fallas técnicas y de electricidad.