Santo Domingo.- Los partidos de la oposición están en una situación “muy difícil”, ya que no cuentan con la estructura que les permita competir con el plano municipal con Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo hoy Jesús Vásquez Martínez,
El dirigente político aseveró los partidos de la oposición tienen tanta debilidad que no pueden competir de tú a tú con el PRM.
“Esa alianza nos favorece (al PRM) grandemente. El gran problema de la oposición es la debilidad y eso lo demuestran con la alianza”, dijo el exsenador.
Explicó que de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de febrero del año 2024, los opositores no tienen candidatos para las alcaldías.
Puso como ejemplo que en la provincia María Trinidad Sánchez, que tiene cuatro municipios y seis distritos municipales y la alianza opositora solo compite en dos, los cuales no identificó.
Les invitamos a leer: Luis Abinader inició proselitismo lanzando duras críticas a oposición
“El PRM va ganar las elecciones en la mayoría de los municipios”, dijo Vásquez Martínez.
Dijo además, que el triunfo de las elecciones municipales de febrero será la antesala de la victoria del presidente Luis Abinader en mayo del 2024.
El ministro de Interior y Policía, explicó que el triunfo del partido de gobierno se deberá a las pequeñas obras del presidente Abinader en las comunidades, ya que las mismas tienen un “gran impacto”.
Cómo va la Reforma Policial
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó a partir del próximo mes de octubre el salario mínimo de un policía serás de 28 mil pesos.
Explicó que a su llegada a la institución “nadie tenía la intención de ser policía”, por lo que entendieron que la Reforma Policial se debía iniciar por la dignificación de la carrera del policía.
“El policía que antes ganaba 10 mil pesos ahora gana 24,500”, dijo el ministro.
El funcionario explicó que en la actualidad el 20 por ciento de los policías son mujeres, sin embargo no contaban con un baño donde hacer sus necesidades fisiológicas, ni habitaciones particulares, hasta en la cede central.
Vásquez Martínez apuntó además, que cerca de tres mil policías han sido desvinculados de la institución por faltas graves.
“En el Consejo Superior Policial nadie ha sobrevivido en materia de corrupción, narcotráfico y vinculación con el crimen”, dijo el funcionario.
Con relaciona a las constantes denuncias en las redes sociales de agentes policiales que se ven envueltos en acciones de «indelicadeza», dijo hay un organismo que se encarga de investigar esos casos.
“No hay un solo caso que no se le dé seguimiento”.