Oposición en tu vida

Oposición en tu vida

Oposición en tu vida

Francisco Rojas

Te agradeceré, Señor , con todo mi corazón; les contaré todas sus maravillosas obras. Me alegraré y alegraré en ti; cantaré las alabanzas de tu nombre, o más alto.

Mis enemigos regresan; tropiezan y perecen delante de ti. Porque has confirmado mi derecho y mi causa, sentado entronizado como el juez justo.

Has reprendido a las naciones y destruyó al malvado; has borrado su nombre por los siglos de los siglos.

La ruina sin fin ha alcanzado a mis enemigos, has desarraigado sus ciudades; incluso el recuerdo de ellos ha perecido.

Cuanto más alto sea nuestra formación, más críticas puede esperar. David se enfrentó a muchos “enemigos” (Salmo 9: 3-6). La oposición y la enemistad son extremadamente dolorosas y difíciles. Sin embargo, en Cristo se te promete que finalmente superarás.

Vemos un anticipo de esto en el salmo de hoy. David alaba a Dios por la victoria: “Te alabaré, oh Señor, con todo mi corazón; te contaré todas tus maravillas.

Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré las alabanzas de tu nombre, oh Altísimo. Mis enemigos vuelven …” (vv.1-3).

Todavía vivimos en un mundo hostil. Jesús advirtió, “No piensen que he venido para hacer la vida más cómoda” (Mateo 10:34, MSG). Jesús está diciendo, “no te sorprendas por la oposición”. Sean pacificadores (5: 9,38-48).

Estás llamado a romper el ciclo de represalias. Sin embargo, la oposición puede venir incluso de aquellos que están muy cerca de ti (10: 34-36).

Puede que no enfrente una oposición como esta en su vida, pero debe esperar cierta oposición, ya sea por parte de los medios, amigos y familiares que no entienden su fe, o compañeros de trabajo que no están de acuerdo con lo que usted representa.



Etiquetas