Santo Domingo.-El profesor e historiador venezolano Manuel Carrero consideró que la oposición en ese país no tiene otra alternativa que el diálogo para llegar a un acuerdo con el Gobierno, por lo que debe encarrilarse y reconocer que la única manera que tiene es ganarse el favor de los votantes en las elecciones que se realizarán el próximo domingo 15, donde se elegirá a los gobernadores de cada entidad federal.
Carrero, quien está en el país dictando conferencias sobre las relaciones históricas dominico-venezolanas, agradeció a República Dominicana por tomar un papel protagónico en el diálogo que busca resolver la crisis entre el gobierno de Venezuela y la oposición.
“La oposición quiere hablar, mandar y ordenar como si fuera gobierno, pero lo peor de todo es que está fraccionada y no tiene una posición coherente.
Necesitamos una oposición que haga su papel crítico, severo, eficiente, continuo, vigilante; porque el gobierno de Venezuela no está compuesto ni por santos ni por sabios y hay errores y cantidad de situaciones que probablemente nos hubiéramos evitado”, dijo.
Reflexionó que el papel del gobierno venezolano en el diálogo que continuará en el país en los próximos días, es escuchar a la oposición y ver los puntos en que pueden ponerse de acuerdo.
Agradeció que el país se erija como un espacio para el diálogo y la paz.
27 de septiembre se reunió el gobierno y oposición venezolana aquí.