SANTO DOMINGO.-Los dos partidos grandes y de oposición con que cuenta el país en estos momentos, han cedido a las iniciativas planteadas por el actual Gobierno y en su lugar se han dedicado a la reforma de sus núcleos de dirección interna.
Son estos el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, cuyos integrantes fueron en el pasado reciente compañeros del mismo equipo. Esto ha dejado a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo correr sin contratiempos en el sometimiento, aprobación y ejecución de iniciativas.
La única oposición hasta el momento ha sido la postura asumida por los legisladores del PLD quienes plantean que el Inapa debe seguir siendo dirigido por un profesional de la ingeniería.
Actividades
EL miembro del Comité Político del PLD, Melanio Paredes, sostuvo que ese partido asumió el renovarse después de amplias consultas, discusión y análisis.
Expuso que esa organización debe renovarse con “lo mejor de lo viejo con lo verdaderamente maduro de lo nuevo”. El PLD se encuentra inmerso en la preparación de su noveno congreso ordinario que debe concluir el 27 de febrero próximo.
Mientras, que FP que dirige el expresidente Leonel Fernández, se encuentra en una situación parecida.
En los últimos días han estado realizando una serie de reuniones virtuales a los fines de consolidar su matrícula.
Esta revisión concluirá el próximo ocho de septiembre y de inmediato pasará a iniciarse formalmente su congreso.
Cuota de poder
— Miembros
El PLD cuenta en la actualidad con 75 diputados y cuatro senadores. La Fuerza del Pueblo tiene una buena representación en el Senado con ocho. Ambas organizaciones se identifican como principal partido opositor.