Oposición califica de vano el discurso de Danilo Medina
SANTO DOMINGO.- Para Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia, el discurso del presidente Danilo Medina en el acto de su juramentación en el Congreso Nacional tuvo pocas novedades y fue más de lo mismo ya que muchas de las promesas habían sido hechas en el año 2012 cuando Medina tomó posesión en su primer mandato.
Puig lo calificó de ‘mucha espumas y poco chocolate’ al cuestionar que de dónde van a salir los recursos para ejecutar todas las promesas si se trata del mismo presupuesto.
- Publicidad -
Indicó que la reducción de la pobreza prometida por Medina no puede ser posible cuando se habla de aumento de la cobertura en la tarjeta Solidaridad ya que esa ayuda social es un indicativo de que el país es pobre.
“Cuando un país necesita tarjetas es porque la gente no tiene que comer. Entonces como usted dice que está disminuyendo la pobreza y aumentando la tarjeta, es imposible”, argumentó.
Puig calificó el discurso de Medina como muy vano.
Mientras que Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, considera que Danilo Medina habló en su alocución a personas que no viven en este país.
“Definió y significó el alcance de su modelo económico, que es de exclusión, porque él enarboló la bandera del crecimiento económico pero sabemos que aquí no ha habido desarrollo económico, que es muy diferente”, precisó.
Etiquetas
Artículos Relacionados