Oposición venezolana afina ataque a Nicolás Maduro
Caracas.-La ofensiva de la oposición venezolana para intentar sacar del poder a Nicolás Maduro desafía tanto al gobierno como a sus adversarios a superar divisiones internas y ganar el pulso en las calles, con una población ocupada en resolver sus angustias cotidianas.
“Vamos con todo”, reza el lema que la oposición comenzó a promocionar en redes sociales y en su discurso.
- Publicidad -
“Aquí no se rinde nadie”, dice el del chavismo. La guerra está declarada. La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) develó el lunes sus cartas para anticipar la salida de Maduro este año: un referendo revocatorio, una enmienda constitucional y una movilización popular que exija la renuncia.
Pero Maduro, el heredero político del fallecido Hugo Chávez elegido para un periodo de seis años, asegura que no va a renunciar.
Analistas políticos aseguran que la estrategia a tres bandas de la oposición reta no sólo al chavismo, sino también a la misma MUD que la impulsa, pues reveló diferencias internas que no logró superar para conciliar una sola propuesta.
Tanto el gobierno como la oposición deben de hacer frente a una población que dio un voto castigo a Maduro en las elecciones parlamentarias cansados de las penurias económicas. Venezuela tiene la inflación más alta del mundo, y una escasez de alimentos y medicinas que angustia y hastía a la gente.
Etiquetas
Artículos Relacionados