Operación detiene más de 13 mil ilegales

16

Santo Domingo.-Al menos 13,300 indocumentados han sido apresados por las autoridades dominicanas, entre ellos 16 que se dedicaban al tráfico de ilegales, tras la puesta en vigencia del plan Operación Escudo, que busca combatir el tráfico ilegal de personas y de todo tipo de mercancías.

La información la dio a conocer el jefe del Ejército de República Dominicana, general José Eugenio Matos de la Cruz, quien indicó además que han incautado nueve armas de fuego y han decomisado junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) 12 libras de marihuana, así como decenas de gramos de cocaína.

También se informó del decomiso de unas 50 cajas de distintas bebidas alcohólicas, 45 de cigarrillos y la incautación de 60 motocicletas que en la mayoría de los casos eran utilizadas para transportar ilegales extranjeros.

Con apenas 9 días de la ejecución del plan, el general Matos de la Cruz dijo que todo está en control en la frontera dominico-haitiana y anunció que esas operaciones de contención continuarán para prevenir el ilícito en todo el cordón fronterizo.

Las acciones buscan, además, prevenir incidentes en pueblos fronterizos para lo cual se reunieron con representantes de la región.

La semana pasada el Comandante General del Ejército se reunió con las autoridades legislativas y municipales de las provincias fronterizas de Pedernales, Dajabón y Jimaní donde explicó las acciones puntuales que se ejecutan para resguardar la seguridad fronteriza.

-- publicidad --

Comments are closed.