OPEP falla otro intento de subir producción

OPEP falla otro intento de subir producción

OPEP falla otro intento de  subir producción

Mohamed Barkindo

Viena.- La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, pospuso la decisión de un aumento de la oferta de petróleo a partir de agosto hasta nuevo aviso, con lo que mantiene en vilo a los mercados y al alza los “petroprecios”.

De momento, no hay nueva fecha para la reunión, dijeron fuentes del Ministerio de Energía de Kazajistán tras anunciar la suspensión de la cita telemática que había sido convocada inicialmente para el 1 de julio.

Ni en las negociaciones oficiosas en comités y encuentros bilaterales ni en las oficiales del plenario de los ministros de Energía y Petróleo de los 23 países del grupo, que solo tuvo una sesión el viernes, se ha logrado el desbloqueo del proceso.

En lugar de su habitual comunicado a la prensa, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), publicó un breve mensaje de su secretario general, Mohamed Barkindo, a los participantes del encuentro.

Se prevé que el bombeo emiratí, que ya se había aumentado de 3,16 a 3,84 millones de barriles diarios (mbd) entre octubre de 2018 y abril de 2020, llegue a los 5 mbd hacia 2030, indicó el ministro, según la agencia oficial WAM. Emiratos tiene la oposición de Rusia a su exigencia. Así como Arabia Saudí, su gran aliado en el Golfo Pérsico.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas