Opciones para lograr una sonrisa perfecta

Opciones para lograr una sonrisa perfecta

La mejor opción es la recomendada por el ortodoncista según edad, cooperación, presupuesto y necesidades de cada paciente.

Santo Domingo.-La ortodoncia dispone de diversas opciones para corregir la posición de los dientes, ya que en la actualidad se cuenta con diversas técnicas que son efectivas, siempre y cuando se trate con un especialista facultado para ello.

Así lo afirma la doctora Mary Carmen Féliz Veras, especialista en ortodoncia y ortopedia de Dental Studio Spa, y cita que pueden utilizarse desde aparatologías fijas, como es el caso de los ‘brackets’ hasta las removibles que son alineadores.

Al hablar sobre los avances odontológicos en el área de la Ortodoncia y Ortopedia, Féliz Veras habla del tratamiento Invisalign, la ortodoncia invisible, la cual emplea alineadores transparentes removibles (aligners) que no se notan.

Agrega: “Estos son confeccionados de manera personalizada con una moderna tecnología cibernética, en laboratorios especiales”.

Explica que con este tratamiento se pueden corregir las maloclusiones (mal alineamiento o forma de los dientes) y las malposiciones dentarias sin necesidad de llevar ‘brackets’ ni alambres, con lo cual se contribuye con la higiene bucal de las personas.

También destaca el término “myobrace” que es un sistema de aparatos removibles hechos de un material suave y flexible, que permite con una fuerza ligera, corregir los malos hábitos orales (mala postura de la lengua, labios, respiración bucal y apretar los dientes). Son ideales para casos de reaparición de problemas ortodóncicos luego de un tratamiento.

Agrega: “Debo aclarar que, la mejor opción es la que recomiende su ortodoncista según la edad, cooperación, presupuesto y necesidades de cada paciente. De ahí la importancia de saber elegir a su especialista”.



Dayana Acosta

Dayana Acosta

Etiquetas