Opciones en la línea de cardio-intensivo

Santo Domingo.-Laboratorios Richet, de Argentina, presentó en el país su nueva línea Cardio-Intensivo Richet, compuesta por seis productos de esa área.
Las nuevas opciones farmacológicas son Alprostadil Richet, Milrinone Richet, Levosimesan Richet, Esmolol Richet, Labetalol Richet y Noradrenalina Richet.
Rufino Santos, gerente de Comercialización de Fri-Farma, firma distribuidora, informó que los nuevos medicamentos ofrecen a los especialistas en pacientes críticos opciones confiables y de calidad para tratar a los pacientes.
Al presentar los productos, en la XII Jornada Científica Juan Ml. Taveras, de Cedimat, recordó que Richet es un laboratorio con 53 años en el mercado mundial de la salud y Fri-Farma ostenta su representación desde hace nueve años en el país.
Para infantes
Alprostadil Richet está indicado para tratamiento de ductus arteriorioso en los recién nacidos con defectos cardíacos congénitos y que dependen de la permeabilidad de sus ductos para sobrevivir.
Santos explicó que esos defectos cardiacos congénitos incluyen la atresia pulmonar, la estenosis pulmonar, la atresia tricúspidea, la tetrología de Fallot, la interrupción del arco aórtico, la coartación de la aorta o la trasposición de los grandes vasos con o sin otros defectos.
Milrinone Richet es un tratamiento a corto plazo para la insuficiencia cardíaca congestiva, en tanto que Levosimesan Richet es recomendado en tratamiento a corto plazo de la insuficiencia cardíaca crónica severa, agudamente descompensada en situaciones; y cuando el tratamiento convencional no es suficiente y es necesario un soporte inotrópico.
Esmolol Richet es un beta bloqueador cardio selectivo indicado en el tratamiento a corto plazo de taquicardias supra ventriculares, principalmente fibrilación auricular, aleteo auricular y taquicardia sinusal, siempre que se considere necesario utilizar un beta bloqueador de muy corta duración de acción.
Labetalol Richet se indica en el control de presión sanguínea en casos de severa hipertensión, incluyendo la que se produce en el embarazo, cuando sea esencial un rápido control.