Puerto Príncipe.- Un terremoto de una magnitud de 4,9 sacudió la madrugada del martes el suroeste haitiano y ocasionó al menos dos muertes, además de derribar edificaciones y causar el pánico entre los habitantes, informaron los medios locales.
El jefe de Protección Civil de Haití, Jerry Chandler, declaró a los medios locales que el epicentro del terremoto se registró en Grand’Anse, y que el personal de respuesta a desastres está evaluando la situación y los daños ocasionados por el temblor.
En tanto, la ONU ofreció ayer ayuda para los afectados por el terremoto registrado en Haití, que se suma a las inundaciones.
“La ONU está lista para trabajar con las autoridades haitianas y otros socios para ayudar a reducir el sufrimiento de los necesitados como consecuencia del terremoto”, dijo Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
El número de víctimas podría aumentar.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha repartido ya unas 350.000 raciones de comida caliente entre los afectados.
Según los últimos datos, las inundaciones y los corrimientos de tierra han afectado a siete de los diez departamentos de Haití y han dejado al menos 51 muertos y 140 heridos.