AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) abrió una nueva oficina en el aeropuerto Las Américas para combatir el crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de dinero.
La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, del inglés United Nations Office on Drugs and Crime), en la que convergen todas las agencias de inteligencia del país inicio sus operaciones en el primer nivel de la terminal B del Aeropuerto de Las Américas.
La UNODC está bajo la coordinación en el país del coronel piloto Gustavo Henry Holguín Terrero.
El objetivo principal de la entidad, es de luchar contra las drogas, el crimen organizado transnacional y el tráfico de seres humanos, entre otras acciones delincuenciales, que puedan o intenten producirse en el país a través de los aeropuertos.
En esa oficina, bajo el control de la ONU estarán representadas todas las agencias de inteligencia del país, entre ellas el J-2, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Interpol.
La decisión de instalar dicha oficina de la ONU en el Aeropuerto de Las Américas y que también abarcara a otras terminales aeroportuarias, surgió de una reunión entre funcionarios de ese organismo internacional y la playa mayor del Ministerio de Defensa.