ONU demanda atender crisis migrantes en UE
París.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó ayer en París a “los países, en Europa y en otros lados, a mostrar compasión y hacer mucho más para superar la crisis» de los inmigrantes.
En conferencia de prensa dada en el ministerio francés de Relaciones Exteriores, Ban Ki-moon estimó que los miles de inmigrantes “emprenden viajes peligrosos no deberían, al llegar, encontrar con nuevas dificultades”.
- Publicidad -
“Hay hoy muchas más personas desplazadas de las que ha habido nunca desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo.
“En Siria y en otros lados, millones de personas huyen la violencia y la persecución. Otros tratan de escapar a la pobreza y buscan medios de vivir con dignidad”, agregó. “Felicito a los países que manifiestan su solidaridad e invito a los otros, en Europa y en otros lados, a mostrar compasión y a hacer mucho más para superar esta crisis”, recalcó.
“Con nuestra intervención, debemos salvar vidas, luchar contra la trata y la discriminación, aportar soluciones jurídicas, examinar las causas profundas de los problemas”, dijo el secretario general de la ONU, que realiza una visita de dos días a París, donde se reunió el martes con el presidente François Hollande.
En tanto, trepando sobre la alambrada o deslizándose por debajo de ella, los migrantes cruzaron ayer la frontera de Serbia a Hungría. Luego entraron a los empujones en el país al que esperan abandonar rápidamente hacia las naciones prósperas de la Unión Europea, en su huida desesperada de la guerra y la pobreza.
En Roszke, una población de la frontera húngara, los migrantes de Siria, Irak y Afganistán que solicitaban asilo eran registrados por las autoridades.
Etiquetas
Artículos Relacionados