- Publicidad -

ONU busca nuevo gobierno en Libia

Ginebra.-El enviado especial de la ONU para Libia, Bernardino León, planteó ayer un ajustado calendario para la fase final de las negociaciones de paz interlibias, con el objetivo de que en tres semanas se acuerde un gobierno de unidad nacional y se obtenga su ratificación definitiva en septiembre.

Estos plazos evitarían que Libia continúe sumida en el caos, siga partida en dos y controlada por dos gobiernos paralelos en octubre, cuando expira el mandato de las únicas autoridades reconocidas internacionalmente.

- Publicidad -

“Es muy arriesgado llegar a octubre sin un acuerdo porque estaremos en una situación más caótica. Por esto es importante tener este calendario y finalizar las discusiones en las próximas tres semanas”, explicó León.

“Estamos convencidos que se puede hacer en este tiempo. Espero que todos los actores políticos sean responsables, aceleren las conversaciones y se llegue a un acuerdo muy pronto”, agregó al comparecer ante la prensa en el primer día de una nueva ronda de negociaciones.

El representante de la ONU dijo que espera que las facciones rivales libias reunidas en Ginebra lleguen a un entendimiento no sólo sobre el gobierno de unidad, sino también en relación a una serie de anexos que detallarán su composición y funcionamiento.

Esos anexos versan sobre las prioridades del futuro gobierno, la composición del mismo, y su presupuesto.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -