Oneil Cruz sigue siendo esperanza de los Piratas
Bradenton, Florida.-Los Piratas de Pittsburgh no participan en los playoffs de Grandes Ligas desde 2015 y aunque en la temporada pasada tuvieron momentos brillantes, fue claro que una de las causas para caerse fue el desempeño de sus campocortos.
Este año tienen de regreso al dominicano Oneil Cruz, quien estaba proyectado el año pasado para ser el paracorto regular, pero fue limitado a sólo nueve juegos por una fractura del peroné izquierdo que puso fin anticipadamente a su campaña de 2023.
- Publicidad -
Ahora, con la lesión en el retrovisor, Oneil Cruz buscará ayudar a los Piratas a dar el siguiente paso hacia la postemporada. Si su pequeña muestra durante la temporada 2022 es un adelanto de lo que está por venir, los fanáticos de Pittsburgh podrían estar preparados para una temporada especial.
Durante la temporada 2022, Cruz apareció en 87 juegos para los Piratas, conectando 17 jonrones, 54 empujadas y 10 bases robadas.
Por su combinación de velocidad y potencia, Cruz podría fácilmente alcanzar los 30 jonrones y 30 base robadas.
El pasado sábado mostró un “show” de poder al abrir la parte baja de la primera entrada aplastando una bola rápida de Max Castillo, de los Filis, para un jonrón de 412 pies hacia el jardín derecho a una velocidad de salida de 116.6 mph. En la era Statcast (desde 2015), el único Pirata que ha pegado un jonrón más fuerte fue, por supuesto, Cruz (117.5 mph el 29 de agosto de 2022).
En la siguiente entrada, Cruz quedó un poco desequilibrado ante un cambio de Castillo. No importó, y lo disparó 434 pies, dejando el bate a 114,4 mph.
Espectacular
— Objetivo
“Mi enfoque principal ha sido simplemente buscar buenos lanzamientos para hacer swing y dejar de lado los malos lanzamientos”, dijo Cruz a través de un intérprete, el entrenador de los Piratas, Stephen Morales.
Etiquetas
Artículos Relacionados