Oneil Cruz siempre fue considerado un «unicornio» en la posición de campocorto, debido a su gran estatura. Ahora, ese unicornio se alejará del cuadro interior.
El mánager de los Piratas, Derek Shelton, y el gerente general Ben Cherington anunciaron antes del juego del lunes que Pittsburgh moverá al dominicano Cruz al jardín central — en un cambio que parece estar bastante consolidado — no solamente para el resto de 2024, sino para las próximas temporadas.
“Creo que, por ahora, lo vemos como un jardinero central”, dijo Shelton.
“Realmente creemos que ésta es una gran oportunidad tanto para él como para nuestro equipo”, añadió Cherington. “Ésa es nuestra mentalidad. Creemos que ésa será su mentalidad al asumirlo”.
El cambio se produce después de que los Piratas activaran a Nick Gonzales de la lista de lesionados el lunes. Isiah Kiner-Falefa había sido el segunda base titular desde que fue adquirido en la Fecha Límite de Cambios. Pero con el regreso de Gonzales, Kiner-Falefa se moverá a las paradas cortas. Cruz estuvo en la alineación de los Piratas como bateador designado en el partido del lunes contra los Cachorros.
Cruz ha cometido 24 errores en el campo corto – 12 fildeando y 12 en tiro – lo que es la segunda mayor cantidad en el béisbol, además de tener un valor de -3 Outs por Encima del Promedio.