PITTSBURGH — El dominicano Oneil Cruz tiene la intención de buscar a su compatriota Fernando Tatis Jr. Considera que ambos tienen mucho de qué hablar.
Cruz indicó el martes que se sintió decepcionado cuando los Piratas de Pittsburgh le informaron que se mudaría del campocorto al jardín central. Creía que había hecho lo suficiente esta temporada para mantenerse en el infield.
Pero el pelotero de dos metros de estatura espera tener una transición como la que logró Tatis, quien también inició como campocorto y ahora es considerado uno de los mejores jardineros derechos de las Grandes Ligas.
“No son buenas noticias, pero tampoco son malas”, indicó Cruz el martes. “Hay cosas que no puedes controlar como jugador y esto es lo que decidió la organización en este momento. Haré lo mejor”.
“No he buscado a nadie, en mi lista está Fernando Tatis, seguro. Es el más cercano a mí”.
Tatis fue elegido al Juego de Estrellas 2021 como campocorto, pero se lesionó dos veces el hombro izquierdo esa temporada y sufrió una fractura en la muñeca en un accidente de motocicleta en diciembre de ese año. Ambas lesiones requirieron operación.
Luego tuvo que cumplir una suspensión de 80 partidos en agosto 2022 por violar las reglas antidopaje.
El año pasado Tatis ganó el Guante de Oro y Cruz espera igualar su éxito en el jardín central.
“Todos los peloteros que juegan en todas las posiciones, quieren ser el mejor en tu posición”, indicó Cruz. “Si esa es la decisión intentaré hacer lo mejor todos los días, convertirme en uno de los mejores».
Cruz cometió 24 errores en 112 encuentros esta temporada como campocorto, la segunda mayor cantidad de la MLB sólo detrás del también dominicano Elly de la Cruz de los Rojos de Cincinnati. Entre el 27 de julio y 2 de agosto, Cruz sumó siete pifias.
Desde entonces, el pelotero de 25 años tiene tres errores en 17 encuentros, pero ello no fue suficiente para evitar que se le mudara de posición.
No hay fecha para el debut de Cruz en el jardín. El martes se le colocó en la alineación como bateador designado por segundo encuentro consecutivo ante los Cachorros de Chicago.
“Si me lo dejan a mí, jugaría en el jardín central hoy por que esta es su decisión y quisiera iniciar lo más pronto posible”, indicó.
Eso es lo que el mánager esperaba que dijera su jugador.
“Amo que dijo eso. Es bueno que lo dijera”, indicó el mánager Derek Shelton. “Sólo queremos que tenga algunas repeticiones antes de realmente hacerlo”.