Pittsburgh.-Desde que los Piratas de Pittsburgh llamaron el lunes al dominicano Oneil Cruz ha estado generando mucho revuelo.
Consiguió dos hits en su primer juego de la temporada 2022 el lunes por la noche, corrió bien las bases e hizo algunas jugadas bastante impresionantes en el campo cuando los Piratas lograron una victoria de 12-1 sobre los Cachorros de Chicago.
En ese juego se fue de 5-2 con un doble y cuatro impulsadas contra los Cachorros, pero lo más impresionante fueron los números de Statcast. Su doble en la segunda entrada fue cronometrado con una velocidad de salida de 112.9 mph, la velocidad de salida más alta para cualquier bola bateada por un bateador de los Piratas en toda la temporada.
Y su tiro en la tercera entrada para atrapar a Willson Contreras en la primera base fue registrado a 96.7 mph por Statcast, el tiro más duro de cualquier jugador de cuadro en las mayores en toda la temporada. Sí. Sus habilidades son extraordinarias. “Para él, el cielo es el límite”, dijo el tercera base de los Pirates, Ke’Bryan Hayes, a Sporting News el día antes del Día Inaugural. “Para mí, es uno de esos tipos como Juan Soto, Fernando Tatis Jr.
Él tiene eso en él. Cuando está encerrado, nadie lo va a sacar. Nunca había visto a alguien batear la pelota con tanta fuerza y con tanta consistencia”. Si estabas viendo MLB Tonight el lunes, después de su debut, escuchaste al equipo entusiasmado con el dominicano.
Sobresaliente
El martes volvió a conectar un hit y remolcó una carrera cuando los Bucs derrotaron a los North Siders 7-1.
El locutor de los Piratas, Joe Block, tuiteó un pequeño hecho interesante sobre Cruz, mencionando que es el primer Pirata con una carrera impulsada en cada uno de los primeros cuatro juegos de su carrera (dos en 2021 y dos en 2022) desde que Cookie Lavagetto lo hizo en sus primeros cinco en 1934.
Cruz está haciendo sentir su presencia y esto es impresionante. No es muy frecuente que veas a un tipo armar una racha como esta solo en unos pocos juegos en su carrera. Pero Cruz no es un prospecto ordinario. Es un tipo que va a ser una pieza clave para los Piratas en el futuro.
Cruz ya tiene un OPS de .778 y está bateando para un promedio de bateo de .333 (9-3), con un doble, con cinco carreras impulsadas en solo nueve turnos al bate en dos juegos.
Expectativas
— Futuro
Los Piratas ya están fuera de competencia, pero el surgimiento de Cruz será clave para ellos a medida que avance la temporada, ya que les dará una idea de qué tipo de jugador es y con qué tipo de equipo pueden contar.