ONE usará dispositivos electrónicos

21
Alexandra Izquierdo

Santo Domingo.-Por primera vez desde su creación, la Oficina Nacional de estadísticas (ONE) implementará el uso de dispositivos electrónicos para el levantamiento de información, lo que asegura la calidad y oportunidad de la información.

Así lo explicó la directora general de la ONE, Alexandra Izquierdo, al señalar que con la utilización de tabletas electrónicas se ahorrarán recursos y a su vez aumentará la eficiencia, en vista de que facilitará la recolección de datos y su procesamiento se realizará con mayor rapidez.

“Es un proceso novedoso y vanguardista mediante el cual la la ONE mejora la tradición de usar formularios físicos en sus levantamientos y pasa a la implementación de dispositivos electrónicos, modificando los procedimientos y métodos de trabajo que hasta la fecha había utilizado la institución”, manifestó Izquierdo.

Indicó que actualmente los encuestadores de la institución se encuentran levantando el Estudio de Ofertas de Edificaciones y se prepara para iniciar la Encuesta Experimental Agrícola.

En ambos productos inéditos estadísticos se recolecta la información con dispositivos electrónicos.

La directora de la ONE explicó que esta iniciativa se enmarca dentro del programa del gobierno y los proyectos que buscan modernizar el Estado dominicano y su apartado productivo, como lo es el inicio de República Digital.

-- publicidad --