- Publicidad -

- Publicidad -

One Piece, el anime, símbolo de la rebelión de la generación Z

República Dominicana ha dado pasos importantes hacia la digitalización del Estado, como lo evidencia un reciente estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que establece que “el 49.7 % de los servidores públicos dominicanos utilizan herramientas de inteligencia artificial (IA) durante su jornada laboral”.

Como padre presente e interesado en los gustos y actividades de mis hijos, tengo años escuchando a mi primogénito de 16 años, Luca González, hablándome de mangas, que son historietas japonesas escritas en papel, como los dibujos animados que conocemos, en Japón, esos son los mangas y esos mangas pasado el tiempo se llevan a los audiovisuales, o sea se crean historias para la televisión para los videojuegos y a eso se le llama animes.

Historias increíbles con mágicos y bellos mensajes, muchas veces partiendo de una realidad, de lo que se vive aquí en la tierra, se narra historias mágicas y extraordinarias.

Son muchos los mangas que ya se han convertido a animes y que son famosos, incluyendo aquí en
República Dominicana, ¿quién no ha escuchado sobre Dragon Ball Z? Goku es uno de esos personajes
famosos, como Naruto. No obstante, el que está en la palestra global, el que está llamando la atención, incluso de lo que no son interesados en los animes, es el de un manga de los años 90, One Piece, creado por Eiichiro Oda, que luego se convirtió en anime y todavía se mantiene.

Tiene como protagonista al joven pirata Monkey D. Luffy, alias Sombrero de Paja, que viaja por el
mundo con una “Jolly Roger” o bandera de la calavera con sombrero de paja, que es la que se
ha hecho famosa hoy. Esa bandera significa libertad, rebelión, buscarla justicia y enfrentar el mal, defender derechos y convicciones, lo que ha sido asumido por la generación Z (nacidos entre1995 y 2010). Esa generación es la que se ha movilizado, primero en Indonesia, donde comenzó a usarse la bandera con el sombrero de paja, o sea, la bandera de One Piece, del joven pirata, protagonista que como dijimos, busca, la justicia, el bien, la igualdad, el beneficio para todos y que representa rebelión contra la imposición, y eso es lo que está tomando la juventud como modelo. Después de Indonesia, luego en Nepal, donde lograron cambiar el gobierno, en Perú, contra la pasada presidenta Dina Boloarte y ahora contra el actual presidente José Jeri y en gran parte del mundo, ya se ve la bandera de la calavera con sombrero de paja de One Piece.

Parece que el protagonista de One Piece, ese joven pirata, lo representa la generación Z. No hay una persona, pero hay una generación de jóvenes que está tomando como símbolo esta bandera, otros animes en general, pero, de manera particular, este ha llamado mucho la atención.

En el futuro quizás veamos a nuestra generación Z en las calles de República Dominicana demandando mejores gobiernos, empleos y oportunidades para todos ellos… adelante.

Etiquetas

Artículos Relacionados