Meteorología sostiene que las lluvias se sentirán con mayor frecuencia en horas de la mañana. Fuente externa
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que la onda tropical que afecta la República Dominicana tiene un mejoramiento significativo en las precipitaciones en gran parte del país, debido al alejamiento de esta, pero aún se mantienen los avisos y alertas en varias provincias.
Aunque la onda continúa alejándose, localizándose actualmente sobre Jamaica y el amplio campo nuboso dejara de incidir, en tal sentido, se pronostica una disminución significativas de las lluvias en gran parte del país y se mantiene la recomendación de permanecer en puerto a las embarcaciones en todas las costas.
Meteorología indica que solo ocurrirán algunos aguaceros locales con aisladas tronadas en horas de la tarde hacia varias provincias de la parte Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza debido a humedad rezagada de la onda y los efectos locales propios de la isla.
En ese sentido, debido a la reducción de las lluvias durante el día de hoy, la Onamet continúa el aviso meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como, deslizamientos de tierra.
Continúan en alerta las provincias Peravia, Azua, Pedernales, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Mientras que se descontinúa la alerta meteorológica por las mismas condiciones para La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Duarte, María Trinidad Sánchez y Santiago, solo se mantiene en alerta meteorológico para Independencia y Barahona.
Este organismo da seguimiento a la onda tropical que presenta una probabilidad alta (alrededor de un 80%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
En cuanto a las costas, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto en todo el litoral costero del país, ya que el oleaje se encuentra peligro y olas superiores a seis pies de alturas pudieran estar llegando a la costa.
Para el Gran Santo Domingo se registra una temperatura máxima entre 26ºC y 27ºC y la mínima entre 20ºC y 21ºC.