Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que una onda tropical hoy se localiza sobre Haití y que seguirá alejándose a medida avance las horas matutinas provocando mayor nubosidad sobre algunas provincias.
La Onamet indica que este sistema tendrá mayor incidencia en las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, mientras que en el resto del territorio nacional habrá incrementos nubosos ocasionales, pero la actividad lluviosa estará limitada.
Para este lunes se espera que habrá poca nubosidad al amanecer, pero después del medio día comenzará a aumentar la humedad y la nubosidad debido a que otra onda comenzará a incidir en las condiciones del tiempo sobre el país, teniendo su mayor incidencia sobre los poblados ubicados próximo al litoral costero Caribeño.
No obstante, la actividad lluviosa se irá registrándose de forma gradual a medida que la onda se mueva hacia el Oeste y durante la noche continuarán los chubascos ocasionados por dicha onda.
Asimismo, este organismo prevé que para martes se reducen los aguaceros en todo el país, sobre todo hacia la mitad Este debido a la llegada de aire seco y estable. Otro factor que inhibirá las formaciones nubosas es el alto contenido de polvo del Sahara que estará cubriendo gran parte del país.
Meteorología pronostica que los aguaceros que ocurran en este día, estarán concentrados hacia la zona fronteriza y se originaran al final de tarde y mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.