Cap Cana. – La tecnología ha mejorado y la forma en que mejor se visualizan los tumores cancerígenos también, gracias a una pre vista para diagnóstico certero con scanner, tomografía, resonancia magnética y PetScan.
Esto te permite un plan de aplicar radioterapia para matar las células cancerígenas, previo a ver el tamaño y la localización.
La apreciación es de la radio oncóloga Ana Botero, del Baptist Hospital Miami Instituto de Cáncer, quien dijo que una vez visualizado el tumor, las modernas tecnologías permiten dar la radiación con menos daño en las áreas u órganos circundantes.
Entrevistada por el portal www.resumendesalud.net, dijo que con la terapia intersticial se va directamente al tumor y se trabaja sobre él con la garantía de que las zonas circundantes no serán afectadas.
La especialista que ejerce en Estados Unidos sostuvo que mientras más sofisticado es el equipo, mayor efectividad tiene la radioterapia sobre el área maligna.
En dos conferencias ofrecidas en el congreso de los oncólogos dominicanos, habló de radiación interna y externa, procedimiento que considera altamente efectiva.
Refirió que el Baptist Health cuenta con la tecnología moderna para atacar los tumores de forma eficiente y sin daños colaterales y efectos secundarios.
Botero, quien es colombiana, pero tiene más de 20 años de ejercicio médico en Estados Unidos, fue entrevistada mientras participaba en el XIX Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, realizado en este complejo turístico.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de pacientes con cáncer mediante radioterapia y se especializa en tratamientos de braquirradioterapia para cánceres de seno, próstata, ginecológicos y sarcomas, así como terapia estereotáctica.
El evento tuvo una agenda de más de 40 conferencias a cargo de expositores nacionales y extranjeros.