
SANTO DOMINGO.-Por lo menos once reclusos fallecieron en el incendio en varios pabellones de la Penitenciaría Nacional de La Victoria el lunes pasado.
El número de muertes fue conocido poco después del medio día de ayer en una comunicación de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, en la que lamenta el suceso.
Antes del anochecer, sin embargo, el Defensor del Pueblo declaraba a la prensa que buscarán bajo los escombros de los pabellones incendiados, porque presumen que allí hay un cadáver con el que se elevaría a 12 el número de fallecidos.
Pablo Ulloa dijo que la tarea de remoción de los escombros estará hoy a cargo de equipos de la Defensa Civil.
La Procuraduría indentifica a tres de los fallecidos, que son: Esteban Paredes Flores, Francis Michael Paredes y Gerard Dervis Núñez González, que fueron entregados a sus familias. Mientras que ocho se encuentran en el Instituto de Ciencias Forense (Inacif) en proceso de identificación.
El incendio afectó los pabellones Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco y Seis, donde miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio de La Victoria trabajaban ayer en el retiro de escombros.
El intendente de ese Cuerpo de Bomberos, Fernando López, dijo que esas áreas afectadas colapsaron y no hay forma de que se pueda remodelar. Regularmente ese tipo de incendios ocurre por un cortocircuito, pero en este caso de los privados de libertad se desconoce qué provocó el siniestro.
