SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi) reconoció el nombre de “La Fuerza del Pueblo (LFP)”, registrado por Leonel Fernández y Radhamés Jiménez Peña.
Se recuerda que este nombre le será puesto al Partido de los Trabajadores Dominicanos para proselitismo con miras a las elecciones de 2020.
La propuesta será refrendada por el PTD este domingo.
Luego de haber sido objetado dos veces por la Onapi, y tras haber sido corregido el registro de nombre comercial aprobado a Jiménez y Fernández tiene una vigencia hasta el 18 de octubre 2029 y está marcado con el número 565599.
Para emitir la concepción del nombre La Fuerza del Pueblo a Fernández y a Jiménez Peña, la entidad se acogió a los artículos 115, 116 y 146 literal C de la Ley sobre Propiedad Industrial de mayo del año 2000 y el decreto 260-18 del 11 de julio de 2018.
La Onapi explicó, en certificación, que el nombre fue registrado para “dar servicios de asesoría integral para el fortalecimiento institucional y de la democracia”.
El nombre fue solicitado el 7 de octubre de este año y fue concedido o aprobado el 18.
En los registros depositados por Jiménez ante la Onapi destaca que La Fuerza del Pueblo-LFP- tiene como actividad comercial “dar servicios de asesoría integral para el fortalecimiento institucional y de la democracia”,