Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este miércoles que la incidencia de un sistema de alta presión mantiene escasas las probabilidades de lluvias sobre el territorio nacional; por lo que la Onamet recomienda uso racional del agua.
Asimismo, prevé que el cielo se mantendrá con pocas nubes durante gran parte del periodo, aunque no se descarta algunos incrementos nubosos sobre las zonas de montañas que pudieran generar chubascos aislados en horas de la tarde por arrastre de humedad del viento de componente este/sureste.
A partir de mañana y el viernes, los análisis realizados, revelan un aumento de la humedad con posibilidad de generar chubascos más frecuentes sobre las regiones Sureste, Norte, Noreste y la Cordillera Central. Esto coincide con el acercamiento de una vaguada pre-frontal al área del Caribe.
Por otra parte, en cuanto a la sequía estacional, se mantiene la recomendación de hacer un uso racional del agua; principalmente, a los poblados de las regiones Sur, Suroeste y Noroeste.