SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que a pesar de que la vaguada ha comenzado alejarse seguirán ocurriendo ocasionales aguaceros dispersos en el país, principalmente en la tarde, con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y poblados de la zona fronteriza.
La ONAMET mantiene alerta meteorológica en 7 provincias en el país producto de las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas, de las mismas, algunas podrían ser descontinuadas durante el día de hoy.
Las provincias en alerta son : La Vega, San Cristóbal, Moseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
Para Santiago el cielo estará medio nublado, con chubascos dispersos. Tronadas y ráfagas de vientos aisladas, mientras que en La Altagracia se prevé incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros dispersos, tronadas.